¿El contenido de tu blog te trae de cabeza?

Sé que empezaste tu blog con toda la buena intención del mundo: tus contenidos iban a ser una forma de aportar valor a tu público y de posicionarte como una experta en tu sector.

Además, sabías que la publicación de artículos de forma regular es una de las claves para tener contento a Google y atraer a tus clientes ideales.

Todo parecía más o menos fácil, ¡tenías muchas ideas y el plan perfecto!

Pero a la hora de la verdad, sientes que no hay horas suficientes en el día y los primeros en caerse de tu agenda suelen ser los artículos de tu blog. Ya lo haré la semana que viene, piensas….

Pero te has dado cuenta de que crear contenido de valor exige un tiempo y una energía de la que no dispones. Y para crear contenido mediocre, prefieres quedarte como estás.

Así que ese día en el que te sientas a escribir nunca llega.

Levanta la mano del teclado si…

Sabes que tener un blog corporativo es súper importante para atraer clientes y posicionarte como una referencia en tu sector, pero es imaginarte teniendo que escribir un artículo a la semana y te entra un agobio mortal.

Necesitas una redactora profesional que te alivie de la presión de crear contenido interesante y estratégico cada semana.

Quizá tengas muchas ideas  pero no sepas cómo estructurarlas y organizarlas. No tienes tiempo para documentarte, para escribir, para revisar…

Lo poco que escribes no tiene objetivos claros y hasta ahora no has visto muchos resultados.

Necesitas un blog con una estrategia clara, con contenidos que te acerquen a tus metas.

Puede que hayas invertido tiempo y dinero para conseguir  más tráfico a tu web. Sí, las visitas han aumentado pero no consigues que se queden, que se suscriban o que compren…así que sientes que has desaprovechado la inversión.

Necesitas contenido estratégico y creativo que cautive, interese e informe a tu cliente ideal.

Ya tienes ventas, pero son irregulares y te gustaría tener un poco más de tranquilidad, algo de previsión para no tener que salir a “buscar clientes”.

Necesitas un calendario regular de artículos que atraigan a tu cliente ideal y que le ayuden a entender el gran valor de tus productos o servicios.


No puede ser que tu marca hable de estilo de vida slow, sostenibilidad, creatividad, vida saludable…¡y que tú vayas todo el día con el petardo en el culo!

No te preocupes: no te cuento todo esto para hacerte sentir mal, sino para hacerte ver que no estás sola y, si quieres, ofrecerte ayuda.

Estas preocupaciones son comunes en muchos emprendedores, y es lógico que en tus escasos ratos libres prefieras desconectar y recargar energías (De hecho, es necesario: no te recomiendo ponerte a escribir cuando estás física o mentalmente agotada porque sería contraproducente).

Si tu blog iba a ser genial pero está abandonado por falta de tiempo, organización o ideas, es hora de ponerle solución.

Clientes fidelizados + Google contento=

Negocio online saludable 

¿Sabías que un blog actualizado de forma regular y con contenido útil es una de las formas más efectivas de conseguir tráfico de calidad hacia tu web? ¡Puedes aumentar tus visitas hasta un 50%!

Además, el formato blog es cada día más potente: cada mes, más de 409 millones de personas visitan más de 23,6 mil millones de páginas. Y eso solo en WordPress.

Las cifras hablan por sí mismas, pero lo importante es que gracias a una buena estrategia de contenidos, vas a mejorar tu salud y la de tu blog:

Más tiempo y energía

para dedicar a lo que sabes hacer mejor (y a lo que te hace feliz, que también es muy importante).

Convertir visitas en clientes

Con un buen blog es mucho más fácil fidelizar a tus visitas, y lo más importante: conseguir que te tengan en su mente – y su corazoncito– cuando necesiten un producto o servicio como el tuyo (lo que en marketing se conoce como top of mind y top of heart)

La tranquilidad y la paz mental

de saber que tu calendario de contenidos te acerca pasito a pasito a tus objetivos, y que no tienes que correr para llegar a tu cita con tus lectores.

Visibilidad

Unos artículos interesantes y atractivos conseguirán que tus visitas pasen más tiempo en tu página, lo que te ayuda a subir posiciones en Google y a atraer a tus clientes ideales.

Posicionarte como autoridad en tu sector

Unos contenidos interesantes, que resuelvan los problemas o dudas de tu audiencia, conseguirán que te consideren una experta en tu sector y hará que tus clientes lleguen a ti.

Además, si trabajamos juntas, te llevas 3 perfiles en uno (¡sin triple personalidad!)

j

El rigor y el saber hacer con las palabras de una PERIODISTA y REDACTORA, que hará que tus textos tengan ese toque profesional que tanto valoras.

Z

La visión estratégica y persuasiva de una COPYWRITER, que te ayudará a emocionar con tus textos y a cumplir tus objetivos.

La innovación y el pensamiento disruptivo de una CREATIVA, que conseguirá que tu contenido tenga tanta personalidad como tú.

Tras años de formación y de experiencia en los campos del periodismo digital, la comunicación corporativa, el social media…he decidido dejar de dar rodeos y dedicarme a lo que me apasiona.

Por eso, mi propósito con este proyecto es impulsar a marcas y negocios que quieren cambiar el mundo a través de lo que sé hacer mejor: escribir.

 Para darle una estructura y base aún más sólida a esta habilidad como  comunicadora, me he formado en copywriting y redacción de contenidos con los mejores copywriters del país: Maider Tomasena y Javi Pastor.

 Pero mi amor por las palabras viene de tiempos inmemoriales. Cuando aún era una enana recuerdo devorar libros sin parar, y aprendí a hablar rápido y bien muy pronto (para desgracia de mi madre, que era la que me aguantaba todo el día).

Lo importante: ¿conectamos?


Una de las claves para
una colaboración exitosa es que nos sintamos cómodas trabajando juntas:

Me gusta trabajar con emprendedores de los que puedo aprender y enriquecerme como profesional y como persona.

Me gusta invertir mi tiempo y mi energía en proyectos en los que creo al 100%.  

Por eso estoy especializada en negocios sostenibles, slow y creativos.

Como sé que la empatía y la conexión con tus colaboradores también es importante para ti, creo que a estas alturas ya sabrás si soy tu redactora.

Podría seguir durante párrafos y párrafos hablándote de lo mucho que puedo ayudarte con tu blog, pero me parece menos aburrido que te lo cuenten mis clientes, que son muy bonitos :

“Tras el trabajo de Paula, hemos aumentado nuestras ventas, hemos mejorado nuestro posicionamiento en Google y, en definitiva, la imagen global de la empresa ha mejorado. Si eres una empresa que busca artículos muy bien escritos, con un enfoque y palabras clave bien desarrolladas, Paula es tu redactora”

 

Gonul Handbay, CEO de la agencia de viajes The Spain Event

“He conseguido lanzar mi página web con un aspecto mucho más profesional y sobrio que antes, sin perder la cercanía y la naturalidad en la que baso mi trato con los demás. Recomiendo trabajar con Paula a cualquiera que apueste por tener unos textos que reflejen quien es como profesional y como persona.”

 

Carla Álvarez Agón, psicóloga en Psicologíaforense.com

“El trabajo con Paula siempre ha sido fácil y fluido, con total dedicación y entrega y una gran visión creativa. Paula es resolutiva, aportando al centro ASANA crecimiento y proyección con total profesionalidad. Trabajar con ella ha sido una suerte y un placer”

Raquel Montero, directora del centro  de yoga y terapias naturales ASANA

 

 

Invierte en tranquilidad para ti y en visibilidad para tu marca

Pack Profesional- Trimestral

El que recomiendo siempre: haz brillar tu blog con una estrategia editorial regular y estratégica.

Incluye:

>> Investigación sobre tu negocio y tu sector.

>> Entrega de un calendario de contenidos trimestral, con las fechas y los temas que vamos a tratar cada semana en tu blog.

>> Redacción y entrega de los borradores de las páginas.

>> Revisión de los borradores durante el período establecido para ello.

Pack de Iniciación- Mensual

Perfecto si quieres probar mi servicio de redacción de contenido

Incluye:

>> Investigación  sobre tu negocio y tu sector.

>> Entrega de un calendario de contenidos mensual, con las fechas y los temas que vamos a tratar cada semana en tu blog.

>> Redacción y entrega de los borradores de las páginas.

>> Revisión de los borradores durante el período establecido para ello.

Cuéntame qué necesita tu blog y en un máximo de 72h tendrás un presupuesto a tu medida. Sin compromiso.

Ten en cuenta que normalmente tengo una media de un par de semanas de lista de espera, así que si quieres empezar a potenciar tu blog conmigo, ¡no pierdas más tiempo! Estoy al otro lado.

No te quedes con dudas

¿Qué incluye mi servicio de redacción de contenidos?
  • Investigación sobre tu negocio y tu sector.
  • A partir de esa investigación, diseño un calendario de contenidos trimestral, con las fechas y los temas que vamos a tratar cada semana en tu blog.
  • Redacción y entrega de los borradores de las páginas.
  • Revisión de los borradores durante el período establecido para ello (esto será importante sobre todo al principio: en cuanto llevemos un par de meses trabajando todo irá rodado porque tendré pillado tu estilo y lo que deseas transmitir en tus contenidos).

¿Cuáles son tus tarifas como redactora?

Así como en el copywriting las tarifas van por página, en el caso de la redacción de artículos el precio se establece según el número de palabras. Cada negocio necesita artículos de diferente extensión, por eso prefiero estudiar tu caso concreto antes de aventurarme a decirte una tarifa. Eso sí, si buscas a alguien que te redacte 10 artículos mensuales a 3 euros cada uno, te adelanto que no soy tu chica. Para mí es importante la calidad, y a ese precio es imposible hacer un buen trabajo.

¿Por qué ofreces packs trimestrales?

Porque está comprobado que la redacción de contenidos funciona a medio plazo: la confianza y el interés de tus lectores no se gana en dos días. Además, no me pongo a escribir de golpe, sino que antes realizo una investigación sobre la extensión de los artículos más recomendada en tu caso, las palabras clave que vamos a utilizar, los temas que pueden interesar a tu público…Lo ideal es que aprovechemos esa investigación, y que le demos tiempo suficiente a tus contenidos para que produzcan resultados.

Aún así y por si quieres probar el servicio, te ofrezco un pack mensual. El precio es más elevado que el trimestral porque tengo que cubrir esas horas de trabajo extra que me exige la investigación previa. Pero, si te dejas aconsejar, siempre te recomendaré el servicio trimestral, es mejor para ambas partes.

Además de texto ¿me das imágenes y subes el artículo a mi web?

Mi trabajo no incluye imágenes ni la subida del artículo a tu plataforma, a no ser que contrates también estos servicios, que incrementarán un poco la tarifa final. Si te interesan estos servicios, coméntamelo para incluirlos en el presupuesto.

¿Cuándo entregas los textos?

Cuando diseñe el calendario editorial estableceremos las fechas de publicación de cada artículo. Te entregaré todos los artículos por adelantado, para que los publiques en las fechas acordadas y tengas la tranquilidad de que cumplirás con tus lectores.

¿Cuándo empezaremos a trabajar?

Cuando aceptes el presupuesto y realices el ingreso correspondiente. En el caso de la redacción de contenidos, suelo cobrar por paquetes mensuales o trimestrales y por adelantado. Tengo comprobado que esto implica un compromiso para ambos que hace que todo fluya mejor.

¿Qué puedo hacer después de tener mis artículos para el blog?

¿Qué te parece si le damos vidilla a los textos de tu web a través del copywriting estratégico y creativo? Puedes descubrir más sobre mi servicio de copywriting aquí. Si te queda alguna duda adicional sobre este servicio de redacción, puedes contactar conmigo a través del formulario o en hola@paulaabascal.com. ¡Estoy al otro lado!

Recupera tu tiempo y tu paz mental sin descuidar tu negocio.

Si necesitas artículos con ritmo, chispa y emoción auténtica, deja de perder tiempo y energía: estoy a un clic de distancia

Y recuerda:

Tu proyecto ya es genial y único

Juntas haremos que sea épico, inolvidable, brillante.

(y sobre todo, ¡haremos que tus clientes lo sepan!)