El famoso
sobre mí
Qué difícil es autodefinirse. Qué difícil rellenar el silencio que queda después de hacerse la temida pregunta ¿quién soy?
Yo he “pecado” de definirme por mi profesión durante años (soy periodista, comunicadora, copywriter, content manager, escritora, etc etc). Ahora, aunque venda menos, me siento más cómoda diciendo que soy una amante de las palabras con debilidad por todo lo que huela a creatividad, libros y salitre.
De hecho, las palabras forman parte de mi vida desde que tengo uso de razón. De pequeña era una lectora voraz, escribía y diseñaba mis propios cuentos (sí sí, incluidas ilustraciones y maquetación) y mi madre me llamaba cuentista. Ahora nos llaman “storytellers”, que viene a ser lo mismo dicho con una palabra con menos solera.
Mi historia, la oficial
Como buena idealista me licencié en Periodismo, y cuando me di cuenta de que lo de ser reportera del National Geographic estaba complicadito, hice un Master en Comunicación Corporativa y Publicitaria. Hablo varios idiomas (¡y más que me gustaría!) y haciendo un cálculo rápido llevo unos 14 años en el sector de la comunicación.
En estos años he hecho de todo: desde escribir artículos en grandes templos del periodismo por sueldos minúsculos hasta redactar notas de prensa o trabajar como social media manager en agencias de comunicación. Pero lo que más he hecho en los últimos años es dedicarme al mundo de internet, ya sea con mis clientes de copywriting o con mis propios proyectos.
Lo bueno de todo este bagaje es que se ha venido conmigo, haciéndome una profesional más holística y completa, con una buena perspectiva de lo que es el mundillo de la comunicación y de internet.
Mi punto de inflexión fue 2017, año en el que decidí formarme como copywriter con Javi Pastor y Maider Tomasena. Desde entonces trabajo como copywriter para proyectos que quieren hacer del mundo un lugar mejor y más bonito.
¿Que por qué me he especializado en estos negocios?
Porque veo a demasiadas personas con corazones enormes y una motivación auténtica estancadas con su marca, sin saber qué más hacer para transmitir todo lo bueno que tienen que ofrecer al mundo. Si este eres tú y necesitas un cable, ya sabes por dónde es
Porque me encantan los negocios genuinos, diferentes y que tienen un porqué detrás de lo que hacen. Para mí, contribuir a un mundo mejor puede ser tan épico como fundar una ONG o tan aparentemente «sencillo» como embellecer la vida de los demás a través de creaciones únicas.
Y la razón más importante: porque son negocios a los que yo misma compraría, que además suelen estar liderados por gente maravillosa. Esos son los proyectos para los que me gusta arremangarme y darlo todo.
Y ahora, la historia extraoficial
Hace tiempo descubrí que soy multiapasionada e hice las paces con mi forma de ser curiosa y con múltiples intereses. Fue un alivio.
Cada cierto tiempo necesito cambiar cosas, ya sea la decoración de mi casa, mi corte de pelo o toda mi vida.
Considero importante llevar un estilo de vida saludable y consciente (pero sin rigideces, que entonces no arreglamos nada). Por eso además de hacer malabares con las palabras, soy profesora de yoga.
A veces pienso que en otra vida fui una sirenita, porque necesito sumergirme regularmente en agua, ya sea la del mar o en su defecto en una bañera. El líquido elemento me da paz.
Tengo una vena friki que a veces sorprende a quien me conoce de primeras (mejor no me preguntes por el final de Juego de Tronos).
Me gustan mucho los findes disfrutones e improvisados, pero si no viajo y veo nuevos horizontes me marchito. Así que vivo buscando el delicado equilibrio entre el fluir y el organizar (¡y a veces lo consigo!).
¿Cómo puedo ayudarte?
Si has llegado aquí porque te gusta lo que escribo, primero te doy las gracias de corazón y después te recomiendo suscribirte a ELIXIR o seguirme en Instagram para que estemos en contacto.
Si necesitas que te ayude a encontrar palabras a la altura de tu proyecto o marca, vente por aquí
Y para cualquier consulta, sugerencia o confesión, tengo siempre mi buzón abierto (me disculpo con antelación por la posible tardanza en contestar, pero siempre te leo y agradezco lo que recibo ♥)
¿Quieres aprender a revisar los textos de tu web como un copy profesional?
>> Descubre cómo puede ayudarte el minimalismo a conseguir unos mensajes persuasivos, efectivos y auténticos (te prometo que no me he vuelto loca)
>> Accede a mis trucos personales para darle ritmo, emoción e interés a tus textos.
>> Aplica hoy mismo las 10 claves prácticas de esta guía y convierte a tus textos en tu comercial 24h (eso sí, en un comercial persuasivo, agradable y nada pesado)
ALGUNOS PROYECTOS EN LOS QUE HE TRABAJADO
Hecho con ♡ por

Sobre este proyecto
¿Quieres más?
Enrédate